jueves 20 de junio de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires

Bennaceur, el árbitro que no le pitó a Maradona la "Mano de Dios": "Me hubiera gustado que Inglaterra empatara para seguir disfrutando del partido"

domingo 21 de agosto de 2022 | 0:00hs.
Redacción Framework Cms
Ali Bennaceur antes del partido junto a Maradona y Shilton.

Han pasado más de 30 años, pero el partido entre Inglaterra y Argentina del 22 de junio 1986 en el estadio Azteca sigue levantando pasiones.

Se percibe en la mirada de Ali Bennaceur, el árbitro tunecino que fue protagonista involuntario de aquella contienda histórica.

Recordar aquellas dos horas sobre el césped del estadio Azteca sigue cambiando su rostro y hace brillar sus ojos.

Por eso durante la entrevista con la BBC lleva consigo una camiseta que le regaló el mismo Diego Armando Maradona hace tres años, cuando se volvieron a encontrar en su casa de la capital de Túnez en un acto publicitario.

Más de tres décadas después, no tiene reparos en hablar de los dos goles del astro argentino, en especial del primero, la "Mano de Dios" que lo catapultó a la fama.

 

"El gol de mano no lo vi, me confundió la mano de Shilton que tapó la de Diego, pero el linier búlgaro (Bodgan Dotchev) tenía un ángulo de visión mejor que el mío y me dijo que fue una jugada legal, así que yo apliqué al pie de de la letra el reglamento que nos había impartido la FIFA antes del mundial", se justificó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Últimas noticias
¿Cuando crees que se tenga la vacuna del COVID-19?
En 2020 0%
En 2021 0%
En 2022 0%
Nunca 0%
Más vistas
¿Cuando crees que se tenga la vacuna del COVID-19?
En 2020 0%
En 2021 0%
En 2022 0%
Nunca 0%