jueves 20 de junio de 2024
Nubes 17.8ºc | Buenos Aires

Racismo

Muerte de George Floyd: 5 afroestadounidenses que protagonizaron momentos clave en la historia de EE.UU. y quizá no conoces

domingo 21 de agosto de 2022 | 0:00hs.
Redacción Framework Cms
Althea Gibson, Vivien Thomas, Wilma Rudolph, Thomas Dorsey y Patricia Bath (de izquierda a derecha) son fuente de inspiración para muchos estadounidenses.

El aporte de la comunidad afroestadounidense al desarrollo de su país no sólo es extraordinario sino que parece inagotable.

Han sido protagonistas de momentos históricos, y sus contribuciones han trascendido las fronteras de Estados Unidos y marcado muchos ámbitos: la ciencia, la literatura, la medicina, el deporte y la música son sólo algunos.

Sin embargo, estos aportes no siempre se han apreciado en toda su dimensión. Muchas veces estuvieron en la absoluta oscuridad y, en otras ocasiones, quedaron en el olvido.

En BBC Mundo recordamos a tres mujeres y a dos hombres cuyas vidas y logros han inspirado a muchas personas y han enorgullecido a EE.UU., cada uno a su manera.

Vivien Thomas y una cirugía revolucionaria

“El 29 de noviembre de 1944, un bebé frágil yacía en una mesa de operaciones en el Hospital Johns Hopkins. El bebé de 15 meses tenía una malformación cardíaca congénita llamada Tetralogía de Fallot, la cual le roba oxígeno a la sangre. Quienes la padecían eran llamados ‘bebés azules’ porque la falta de oxígeno causaba cianosis, que le daba un color azulado a la piel. La mitad moriría antes de los tres años".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Últimas noticias
¿Cuando crees que se tenga la vacuna del COVID-19?
En 2020 0%
En 2021 0%
En 2022 0%
Nunca 0%
Más vistas
¿Cuando crees que se tenga la vacuna del COVID-19?
En 2020 0%
En 2021 0%
En 2022 0%
Nunca 0%